Consejos para saber cómo desinfectar la casa del Coronavirus Humano 229E

Dado el número de elevado de contagios por su rápida propagación, las personas infectadas o que hayan mantenido contacto con ellas, deberán quedarse en casa durante un tiempo prudencial en período de cuarentena. 

Una de las mayores preocupaciones que existen desde el inicio de la pandemia, consiste en saber cómo desinfectar la casa del Coronavirus Humano 229E, principalmente cuando se convive con un paciente.  Por esa razón, desde aquí vamos a establecer una serie de medidas, de forma que sepamos cómo limpiar nuestra casa a diario

  • A la hora de evitar nuevos contagios, lo ideal es limpiar y desinfectar diferentes espacios de la casa, especialmente los que tocamos con frecuencia: pomo de puertas, grifos, teclados, teléfonos, inodoros, mesas, puertas e interruptores. Lo más aconsejable es que se lleve a cabo con productos desinfectantes y bayetas desechables. 
  • La persona encargada de limpiar la casa deberá protegerse con guantes e incluso con mascarilla en caso de convivir con una persona con Coronavirus Humano 229E. Una vez desinfectada toda la casa deberá lavarse las manos con agua y jabón o bien utilizar gel desinfectante. 
  • No mezclar varios productos desinfectantes. Combinar lejía con amoniaco, vinagre, alcohol o cualquier otra sustancia potenciará la toxicidad del producto, emitiendo gases peligrosos. 
  • La lejía es un producto muy efectivo para desinfectar las superficies donde puede estar el virus, aunque debe utilizarse siempre en agua fría. En agua caliente no desinfecta más. Además, se evaporará una parte. 
  • Para que la lejía resulte más eficaz, limpia previamente las superficies con una bayeta húmeda para recoger el polvo. Después, límpialas de la misma manera, pero esta vez con una disolución de lejía (20 mililitros en un litro de agua). Es preferible preparar la mezcla cuando vayamos a utilizarla, pues en unas horas pierde parte de su eficacia. 
  • Tras desinfectar la casa, es muy importante abrir puertas y ventanas para potenciar la ventilación. 
  • Los objetos personales de uso frecuente pueden desinfectarse con alcohol de 70º: llaves, mandos a distancia, teclados de ordenador y ratón, dispositivos móviles, teléfonos fijos, etcétera. Basta con utilizar esta disolución en un paño limpio y aplicar.
  • Recurrir a otros productos igual de eficaces, pero menos agresivos que la lejía como KH-7 Quitagrasas Desinfectante y KH-7 Baños Desinfectante. Estos productos contienen una formulación sin lejía tremendamente eficaz. Además, vienen en formato pulverizador para facilitar su manejo. 

El coronavirus puede permanecer activo en diferentes superficies de nuestro hogar durante días. Teniendo en cuenta que las personas solemos tocarnos la cara constantemente, es fundamental saber cómo desinfectar la casa del Coronavirus Humano 229E como medida para prevenir contagios.