Consejos para limpiar el cubo de basura

Es importante prestar atención a esta tarea y limpiar el cubo de basura cada cierto tiempo. Solo te llevará unos minutos hacerlo y es más necesario de lo que imaginas. Desde aquí vamos a mostrarte algunos consejos importantes para que sepas cómo limpiar el cubo de basura de forma rápida y sencilla. ¡Empezamos!

  • Es importante tirar la basura todos los días y limpiar el cubo al menos cada quince días. De esa forma mantendrás la casa limpia y desinfectada. 
  • Asegúrate de contar con un cubo con tapa y pedal para evitar que los malos olores salgan fuera y ensuciar otras zonas de la cocina al tirar los desechos en forma de restos de comida y similar. Incluso si lo metes dentro de un mueble fresco y oscuro, mejor que mejor. 
  • Utiliza bolsas adecuadas que se adapten fácilmente al cubo. Las que son demasiado finas o pequeñas se romperán fácilmente y ensuciarán el cubo y la casa. 
  • Evitar los residuos con líquido. Estos pueden generar mayor suciedad y humedad. Si es posible, quita el líquido tanto como sea posible para evitar filtraciones y su acumulación en el fondo del cubo. En este sentido puedes emplear papel absorbente para proteger el cubo y evitar el desarrollo de gérmenes. 
  • Cada vez que tengas una incidencia y los restos de desechos se salgan de la bolsa o queden desparramados al romperse, te aconsejamos que lo limpies cuando antes para que la suciedad no se extienda y evitar los malos olores. Este tipo de situaciones pueden convertirse en un foco de bacterias que pueden dañar nuestra salud. Por esa razón asegúrate de hacer una limpieza exhaustiva y limpiar los restos de suciedad vertidos. 
  • Antes de limpiar el cubo de basura, asegúrate de ponerte unos guantes de plástico para proteger tu piel de las bacterias. Una vez hayas vaciado el cubo y limpiado cualquier resto con ayuda de una bayeta húmeda o una esponja, vierte un limpiador especial por la superficie.KH-7 Quitagrasas Desinfectante es una solución efectiva que te permitirá desinfectar el cubo de basura y otras zonas más de la cocina sin necesidad de emplear más productos.
  • Limpiar el cubo de basura debe convertirse en una rutina habitual para evitar que la grasa se acumule y complicar mucho más su mantenimiento. Este tipo de quitagrasas elimina el 99,9% de hongos y bacterias, y no necesitarás hacer mucho esfuerzo para desinfectarlo en profundidad. Además, no irrita la piel y podrás utilizarlo sin guantes, aunque al manipular el cubo de basura te aconsejamos que te los pongas.  
  • Vierte el producto por dentro y por fuera, y haz hincapié en todos los recovecos y esquinas del cubo para eliminar cualquier tipo de residuo adherido. En caso de que lleves un tiempo sin limpiar el cubo y la suciedad se haya quedado incrustada, deja actuar el producto unos minutos para que sea más fácil retirarlos.  
  • El siguiente paso es aclarar y secar el cubo con papel absorbente. Hazlo bien para evitar que la humedad favorezca la acumulación y propagación de bacterias. 

Ahora que ya sabes cómo limpiar el cubo de basura es conveniente tener en cuenta una consideración: el material con el que ha sido fabricado. No suele haber ningún problema y los quitagrasas profesionales como KH-7 suelen actuar eficazmente sin dañar la superficie. Sin embargo, ante la duda, es aconsejable leer las instrucciones del producto de limpieza utilizado e incluso hacer una prueba en una zona del cubo que no esté visible.