Los desechos suponen un verdadero problema en casa y es que a pesar de sacar la basura todos los días y mantener el cubo limpio, podemos encontrarnos con que desprende malos olores. Además, dentro de las múltiples tareas de limpieza del hogar, tal vez sea esta la que solemos olvidar con mayor frecuencia. ¿Cómo limpiar el cubo de basura con efectividad para evitar el olor molesto y corrupto de los desechos generados a diario?
Consejos para limpiar el cubo de basura
Es importante prestar atención a esta tarea y limpiar el cubo de basura cada cierto tiempo. Solo te llevará unos minutos hacerlo y es más necesario de lo que imaginas. Desde aquí vamos a mostrarte algunos consejos importantes para que sepas cómo limpiar el cubo de basura de forma rápida y sencilla. ¡Empezamos!
- Es importante tirar la basura todos los días y limpiar el cubo al menos cada quince días. De esa forma mantendrás la casa limpia y desinfectada.
- Asegúrate de contar con un cubo con tapa y pedal para evitar que los malos olores salgan fuera y ensuciar otras zonas de la cocina al tirar los desechos en forma de restos de comida y similar. Incluso si lo metes dentro de un mueble fresco y oscuro, mejor que mejor.
- Utiliza bolsas adecuadas que se adapten fácilmente al cubo. Las que son demasiado finas o pequeñas se romperán fácilmente y ensuciarán el cubo y la casa.
- Evitar los residuos con líquido. Estos pueden generar mayor suciedad y humedad. Si es posible, quita el líquido tanto como sea posible para evitar filtraciones y su acumulación en el fondo del cubo. En este sentido puedes emplear papel absorbente para proteger el cubo y evitar el desarrollo de gérmenes.
- Cada vez que tengas una incidencia y los restos de desechos se salgan de la bolsa o queden desparramados al romperse, te aconsejamos que lo limpies cuando antes para que la suciedad no se extienda y evitar los malos olores. Este tipo de situaciones pueden convertirse en un foco de bacterias que pueden dañar nuestra salud. Por esa razón asegúrate de hacer una limpieza exhaustiva y limpiar los restos de suciedad vertidos.
- Antes de limpiar el cubo de basura, asegúrate de ponerte unos guantes de plástico para proteger tu piel de las bacterias. Una vez hayas vaciado el cubo y limpiado cualquier resto con ayuda de una bayeta húmeda o una esponja, vierte un limpiador especial por la superficie. KH-7 Superlimpiador Desinfectante es una solución efectiva que te permitirá desinfectar el cubo de basura y otras zonas más de la cocina sin necesidad de emplear más productos.
- Limpiar el cubo de basura debe convertirse en una rutina habitual para evitar que la grasa se acumule y complicar mucho más su mantenimiento. Este tipo de quitagrasas elimina el 99,9% de hongos y bacterias, y no necesitarás hacer mucho esfuerzo para desinfectarlo en profundidad. Además, no irrita la piel y podrás utilizarlo sin guantes, aunque al manipular el cubo de basura te aconsejamos que te los pongas.
- Vierte el producto por dentro y por fuera, y haz hincapié en todos los recovecos y esquinas del cubo para eliminar cualquier tipo de residuo adherido. En caso de que lleves un tiempo sin limpiar el cubo y la suciedad se haya quedado incrustada, deja actuar el producto unos minutos para que sea más fácil retirarlos.
- El siguiente paso es aclarar y secar el cubo con papel absorbente. Hazlo bien para evitar que la humedad favorezca la acumulación y propagación de bacterias.
Ahora que ya sabes cómo limpiar el cubo de basura es conveniente tener en cuenta una consideración: el material con el que ha sido fabricado. No suele haber ningún problema y los quitagrasas profesionales como KH-7 suelen actuar eficazmente sin dañar la superficie. Sin embargo, ante la duda, es aconsejable leer las instrucciones del producto de limpieza utilizado e incluso hacer una prueba en una zona del cubo que no esté visible.