¿Cuál es el mejor desinfectante?

Para acabar con las bacterias y gérmenes de nuestro hogar, es fundamental desinfectar todas las superficies, desde el suelo hasta los textiles. Sin embargo, tampoco debemos olvidar los objetos que usamos cada día como los pomos de las puertas o las llaves. 

Actualmente, son muchos los tipos de desinfectantes que podemos encontrarnos para limpiar nuestra casa, aunque algunos de ellos pueden utilizarse indistintamente para limpiar diferentes superficies. ¿Cuál es el mejor desinfectante? Aquí tienes los más populares: 

  • La lejía. Es el desinfectante por antonomasia en todos los hogares. Nunca falta en nuestro armario de la limpieza por su elevada capacidad desinfectante y su precio económico. Ahora bien, no hay que abusar en exceso de este producto, pues puede acarrear daños en la salud.  
  • El amoniaco. Pese a que la lejía es uno de los desinfectantes más potentes que existen, el amoniaco puede ser una gran alternativa. Sin embargo, es un producto más desengrasante y su uso está recomendado en las superficies que conviene desinfectar, pero que no están en contacto frecuente con las manos, ya sea lámparas, cristales o mismamente los marcos de las ventanas. También es útil para limpiar superficies metálicas y cromadas porque la lejía puede resultar dañina. 
  • Desinfectantes sin lejía. Aunque la lejía sigue siendo el método desinfectante más utilizado en los hogares españoles, no hay que olvidar que en el mercado han surgido productos muy efectivos con múltiples ventajas. KH-7 Quitagrasas Desinfectante & KH-7 Baños Desinfectante son productos con una formulación sin lejía que no dañan las superficies donde son aplicadas, al mismo tiempo que acaban con el 99,9% de los gérmenes y bacterias, dejando un aroma agradable. 
  • Toallitas desechables multiusos. Son una buena opción para limpiar pequeños objetos de uso cotidiano como el mando de la televisión, juguetes, el teclado del ordenador, la pantalla del teléfono móvil, los pomos de las puertas o las llaves. Se trata de objetos que tocamos constantemente y que también conviene limpiar y desinfectar. Estas toallitas suelen contener alcohol y, una vez se emplean, se tiran. Su sistema de limpieza es cómoda y rápida, y se pueden llevar en el coche o en el bolso para tenerlas siempre a mano. 
  • Desinfectantes para tejidos. Este tipo de producto actúa como desinfectante sobre la ropa y otros objetos textiles como toallas, sábanas, alfombras, sofás o cortinas. La idea es mantener higienizadas todo tipo de superficies y textiles de una forma sencilla, rápida y efectiva para garantizar un entorno libre de virus y bacterias. 

Te hemos nombrado algunos de los productos más utilizados, aunque determinar cuál es el mejor desinfectante, dependerá de ti. La lejía es el desinfectante más empleado, aunque cada vez son más las personas que optan por productos igual de eficaces que no puedan suponer ninguna amenaza para la salud como KH-7.