arrow_backward

Cómo limpiar y desinfectar

Cómo tener una vuelta al cole más segura

El colegio se va a convertir en un pivote fundamental en la salud de los niños y es el mejor entorno para garantizar su vida normal. Facilitarán tanto el diagnóstico precoz como la trazabilidad del virus.

Diferencias entre limpiar y desinfectar

Tenemos que aprender a vivir con el virus y hacer algunos esfuerzos para conseguir detener la curva de contagios.

“Hay que reforzar tres hábitos: limpieza de manos, distancia social y uso de mascarilla”.

La vuelta de los niños al colegio se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las familias españolas. La incertidumbre sobre la seguridad y la salud de los pequeños de la casa multiplican las dudas tanto en los colegios como en los hogares. ¿Qué es mejor para nuestros hijos? ¿Cómo debemos actuar para garantizar las condiciones necesarias que garantice una educación segura?

Los expertos afirman que la vuelta al cole de forma presencial es totalmente necesaria para nuestros hijos. La escuela es el lugar ideal para la formación personal y académica de los niños, siempre y cuando se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio de COVID-19.

Para hacer de los centros escolares un centro seguro, se han llevado a cabo unas medidas de obligado cumplimiento. Javier Massaguer, director médico del hospital pediátrico HM Nens de Barcelona, realizó una charla en la guardería que la empresa KH-7 dispone para sus trabajadores para aconsejar y resolver muchas dudas.

“El colegio se va a convertir en un pivote fundamental en la salud de los niños y es el mejor entorno para garantizar su vida normal. Primero, porque los niños necesitan estar con otros niños. Pero es que, además, la escuela va a ser una herramienta que va a facilitar el diagnóstico precoz. Es decir, desde los colegios se van a identificar síntomas de posible contagio, con lo que se activarán los protocolos marcados de aislamiento, pruebas PCR o confinamiento si fuera necesario. Por último, va a ser de gran ayuda como rastreador de la trazabilidad del virus. Será mucho más sencillo buscar el origen de la infección y posibles personas afectadas para actuar como corresponde en cada caso”, afirmó con rotundidad el doctor.

Diferencias entre limpiar y desinfectar

Javier Massaguer, director médico del hospital pediátrico HM Nens de Barcelona, en la charla que dio en la guardería de las oficinas de KH-7.

Tres aspectos fundamentales

Para evitar contagios, existen algunos aspectos que se deben cumplir en todas las circunstancias. Javier Massaguer insiste en que “hay que reforzar tres hábitos: limpieza de manos, distancia social y uso de mascarilla”. El doctor, por otra parte, marca deberes a los padres para que se refuercen algunos hábitos desde casa. “Los padres debemos enseñar a nuestros hijos una buena higiene y hábitos para evitar los contagios. Igual que en la educación académica, en este caso nuestro papel también es fundamental. Hay que dar ejemplo en la limpieza y desinfección del hogar y de todo el entorno de nuestros hijos. Debemos de ser constantes e insistir en que lleven mascarillas de recambio, una funda para guardarlas, utilizar gel hidroalcohólico si no se puede usar jabón y no compartir toallas ni juguetes o dispositivos electrónicos como móviles o calculadoras. Y, en caso de que sean compartidas, deben ser desinfectadas después”, añade. Y finaliza con una nueva recomendación: “en casa hay que utilizar los productos de limpieza y desinfección adecuados, con la frecuencia necesaria, el tiempo de actuación recomendado y una correcta ventilación de los espacios”.

Por último, el doctor quiso ser realista: “el COVID nos obliga a vivir una realidad diferente. Hemos de aprender a convivir con el virus. Los niños se han adaptado bien. Son esponjas y han comprendido esta nueva realidad. Lo que no entienden es no estar con otros niños. Todos tenemos que hacer esfuerzos y buscar la solución menos mala, pero todas las medidas tomadas son mejores que no vayan al colegio”, comentó.

Consejos para la vuelta al cole

Limpia y desinfecta las bayetas que utilices para los utensilios de los niños

Limpia y desinfecta las bayetas que utilices para los utensilios de los niños.

No solo su escritorio, pantalla, teclados… sobre todo debemos prestar especial atención a los utensilios que vayan y regresen del colegio como calculadoras, estuches o móviles; todo lo que sea susceptible de compartir.

Limpia y desinfecta la mascarilla higiénica

Limpia y desinfecta la mascarilla higiénica.

La mascarilla es ya un elemento habitual en nuestro día a día, pero debemos hacer un uso y colocación correcta para que nos proteja, así como una limpieza adecuada en el caso de las mascarillas higiénicas.

Los buenos hábitos saludables son rutinas

Los buenos hábitos saludables son rutinas.

Para contribuir a una vuelta al cole segura, debemos ser rigurosos con las prácticas de los buenos hábitos: mascarilla, distancia, higiene y limpieza. Y es fundamental ser constantes en ello para conseguir frenar el contagio.

Consejos

Consejos.

Los niños no paran quietos, así que es recomendable que lleven siempre una mascarilla de reserva en la mochila en caso de rotura, pérdida, mal uso o descuido. Así como tener una bolsa o sobre específico para guardarla correctamente.

Cosas que debes saber:

Como limpiar tu hogar

Cómo limpiar tu hogar

Descubre como limpiar y desinfectar todas las estancias de tu hogar con KH-7

arrow_forward