Seguro que te ha pasado un montón de veces que cuando intentas sacar restos de adhesivo de algún objeto que viene con código de barras o porque intentas sacar restos de una pegatina de un mueble, no puedes, te estropeas las uñas de rascar o bien después de intentarlo durante un rato, queda aún peor que antes de sacarlo.
Comolimpiartucasa.com quiere que tengas todos los trucos y tips de limpieza más sencillos y prácticos, por lo tanto, toma nota de estos consejos si tienes pegatinas y restos de adhesivos en algún mueble u objeto.
Es muy importante tener en cuenta el tipo de material donde tenemos el pegamento. No es lo mismo cristal o porcelana, que un mueble o un metal.
Cristal
Quizás una de las superficies más difíciles a la hora de retirar pegamento y hay muchos objetos que vienen con el precio o con el código de barras en formato pegatina que a veces, no es tan sencillo de sacar.
En ocasiones, simplemente metiéndolos en el lavavajillas es suficiente. El calor y la alta temperatura hace que se desprenda fácilmente, pero otras veces, tampoco funciona.
Prueba con acetona, laca para el pelo o un desengrasante como el de KH-7 para cocinas. Lo que tienes que hacer es pulverizar en la zona y dejar actuar unos minutos. Después con un rascador o un estropajo suave frota, teniendo cuidado de no rallar el cristal. ¡Verás que rápido desaparece!
“Lo que tienes que hacer es pulverizar en la zona y dejar actuar unos minutos. Después con un rascador o un estropajo suave frota, teniendo cuidado de no rallar el cristal. ¡Verás que rápido desaparece!”
Madera, muebles y metales
Para los muebles de cocina por ejemplo o los armarios en las habitaciones de los niños o incluso un mueble más delicado de madera, prueba con el secador. Calienta con el secador la zona dónde está la pegatina que quieres retirar por unos segundos y retira con tus dedos directamente, el resultado es magia y sale sin ningún tipo de esfuerzo, incluidas las que llevan unos años pegadas o medio despegadas, ¡es increíble!
Para el metal, lo ideal es intentar quitarlo antes de que seque, pero si no es así, puedes intentar quitarlo con algún aceite vegetal, secador de pelo para ablandar el pegamento, incluso puedes usar también laca del pelo. Dejas actuar y retiras con un trapo húmedo.
Una vez retirado el adhesivo, puedes terminar con un algodón y poco de aceite de oliva o coco, agua caliente o para dejarlo impecable y además desinfectado usa KH-7 Cocinas. Verás el resultado!
Otros productos que también puedes usar es mezclar medio litro de agua caliente y un vaso de vinagre, empapas bien la zona, dejas actuar y vas retirando poco a poco. Por último, no olvides que existen productos específicos para eliminar restos de pegamento, pero suelen ser bastante fuertes, no olvides ponerte guantes y protegerte.
"Es muy importante tener en cuenta el tipo de material donde tenemos el pegamento. No es lo mismo cristal o porcelana, que un mueble o un metal."