Las paredes de la casa son una de las cosas que más se ensucian y quizás, menos atención prestamos. Al igual que los muebles acumulan polvo, estas también lo hacen y limpiarlas es muy sencillo. A continuación te dejo algunos métodos que puedes probar:
Bayeta y agua:
En la mayoría de las ocasiones solo vas a necesitar una bayeta húmeda, ya que por si sola atrapará el polvo. Para hacerlo de forma más cómoda puedes emplear una mopa de microfibra o incluso poner la bayeta en la mopa directamente.
Borrador mágico:
Si tienes manchas, estas seguramente sean roces y puedes eliminarlas fácilmente con un borrador mágico que tienes a la venta en muchos supermercados.
Desengrasante:
Si la mancha se te resiste y tu pintura es lavable, podrías utilizar una bayeta con un poco de desengrasante como el de KH-7, pero recuerda probar antes en una zona poco visible.

Las manchas las puedes eliminar fácilmente con un borrador mágico.
Bicarbonato de sodio y agua:
No nos podíamos olvidar de uno de los mejores aliados en la limpieza del hogar: el bicarbonato. Puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y aplicarla a la mancha. Después de dejar actuar unos minutos, solamente tienes que frotar suavemente con un paño húmedo, y ¡listo! Este truco es súper útil para manchas de grasa.
Por último, de vez en cuando necesitamos retocar la pintura ya que hay marcas de desgaste que por mucho que limpiemos no van a irse... Aquí solo queda echar manos de nuestra pintura y rodillo.
Espero que estos trucos os ayuden a terminar con las manchas más imposibles en la pared.
¡Un abrazo! Andrea

No nos podíamos olvidar de uno de los mejores aliados en la limpieza del hogar: el bicarbonato.