Se acercan los meses de calor, y con ello, llegan las temidas noches de verano. En este artículo te daremos unas recomendaciones para que tengas a punto tu habitación, y puedas descansar mucho mejor.
Elige bien tus textiles
Es momento de deshacerse de sábanas de franela, mantas y edredones, para dar paso a las sábanas más livianas y colchas o plaids. Intenta que sean de lino o algodón, ya que son los tejidos más transpirables.
Haz lo mismo con las telas de tus cojines.
02
Elimina las alfombras
Además de darnos más sensación de calor, las alfombras acumulan polvo que, con la subida de las temperaturas, no es tan saludable tenerlas en la habitación si queremos evitar alergias. Aprovecha para aspirarlas y limpiarlas antes de guardarlas.
Si no quieres dejar el suelo sin esa protección, hazte con alfombras de verano.
Cortinas
Si tu habitación es soleada, es momento de bajar la persiana por el día para evitar la acumulación de calor. Si no dispones de persiana, utiliza una segunda cortina que sea opaca.
04Ambientador
Hay olores de invierno, y olores de verano, así que es momento de cambiar el olor de tu casa para que huela a cítricos o frutas tropicales. Utiliza los primeros si quieres evitar mosquitos (el olor a cítrico les ahuyenta) y los segundos, más dulces, para descansar mejor.
Es momento de cambiar el olor de tu casa para que huela a cítricos
Ventilador
Si no tienes aire acondicionado, hazte con un ventilador de pie o de techo. Algunos tienen incluido pulverizador de agua, y no necesitarás abrir la ventana para crear corriente. Además, evitarás que entren a tu dormitorio los temidos mosquitos.