Cómo preparar la casa para las fiestas navideñas

Cómo preparar la casa para las fiestas navideñas

Llegan las fechas más bonitas del año pero también las más estresantes, porque recibimos mucha familia en casa y eso, queramos o no, nos causa mucho agobio. En este post quiero contaros unos sencillos pasos que os ayudarán a mantener la casa en orden para estas fechas.

01

Organiza las fechas: es importante tenerlas claras desde el principio para poder organizar las comidas, si te toca cocinar o no.

02

Cuando tengas el punto número 1 llega este: crear el menú de las fechas señaladas. Para elaborar el menú piensa en las personas que asistirán, sus gustos y posibles alergias alimentarias (nadie quiere disgustos y menos en Navidad).

03

Tras el menú, llega la compra. No compres demás, en las mesas de Navidad siempre sobra comida.

04

Te recomiendo mucho, realizar la carta de los reyes con los posibles regalos para ir poco a poco comprándolos o encargándolos.

Cómo preparar la casa para las fiestas navideñas Cómo preparar la casa para las fiestas navideñas
05

Una vez tengas todo listo, llega el momento de revisar la mantelería, para asegurarnos de que no tenga manchas. Si tienes alguna mancha, atenta a las redes sociales de como limpiar tu casa que en breve subiremos un reels de cómo eliminarlas.

06

Ahora llega el momento. Si vas a recibir invitados a dormir, debes pensar en su dormitorio. Es un bonito detalle dejarles a los pies de la cama las toallas y, en la mesita de noche, puedes colocar una pequeña jarra de agua con un vaso, para que se sientan lo más cómodos posibles.

07

Y para terminar te recomiendo que cuando terminen tanto las cenas como las comidas, recojas la mesa y dejes lo más despejada posible la cocina. Al día siguiente suele dar muchísima pereza y no queremos tener cosas pululando por la casa constantemente.


Espero que con estos tips pases unas ordenadas fiestas.
Un abrazo, 

Alicia Iglesias
Orden y Limpieza en Casa

"Te recomiendo que cuando terminen tanto las cenas como las comidas, recojas la mesa y dejes lo más despejada posible la cocina. Al día siguiente suele dar muchísima pereza y no queremos tener cosas pululando por la casa constantemente".

Cómo preparar la casa para las fiestas navideñas