Cómo organizar la decoración navideña

Cómo quitar restos de pegatinas, pegamentos y adhesivos

Con la llegada de la Navidad, llega también uno de los momentos del año dónde la organización es clave para que todo salga como esperamos, ¿si o no?

Las cenas, las comidas, Papá Noel, Los Reyes Magos, la decoración navideña…

Qué pereza nos da sacar el árbol y la decoración navideña, pero qué me decís de la pereza que nos da desmontarla…yo he visto árboles de Navidad todavía puestos en abril.

Empezando por la premisa de que menos es más, siempre, os voy a dar algunos tips para organizar mejor esos adornos y a explicar qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de adornar nuestra casa y el árbol.

¿Qué árbol es el adecuado en cuanto a tamaño?

Bien, quería hablar de este tema porque si vamos a comprar un árbol por primera vez y es sintético, deberíamos tener en cuenta varias cosas. Si tenemos una casa pequeña, obviamente es mejor que el árbol no mida dos metros, por lo tanto, el tamaño de nuestra casa y la altura del techo son importantes a la hora de comprar un árbol.

El lugar dónde vamos a ponerlo también es algo a tener en cuenta ya que muchas veces compramos el árbol y cuando llegamos a casa nos damos cuenta de que no cabe dónde habíamos pensado y acabamos poniéndolo detrás de un sofá donde no se ve.

A mi me gusta entrar en el salón y poder ver el árbol entero desde la puerta!! ¿Cómo os gusta a vosotros?

Cómo quitar restos de pegatinas, pegamentos y adhesivos

Luces

Hay quien prefiere las luces de muchos colores, las de un solo color suelen ser las que más calidez dan a nuestro hogar, no sé si estáis de acuerdo. La luz cálida es agradable siempre y nos transmite orden, armonía, calma y además, es bonito.

¡¡Os doy un tip!! A la hora de poner las luces alrededor del árbol mejor antes que los adornos!! Así, después no se verá tanto el cable y no tapará los adornos que pongamos.

Base del árbol

Me encantan las bases de árbol que son de tela o de mimbre y podéis encontrarlas en un montón de sitios, pero también podéis aprovechar la cesta de las mantas como hice durante años para hacer la base del árbol. Eso sí, ¡asegúrate de que las patas caben dentro!

Adornos para el árbol

Lo primero que me gustaría deciros es que no olvidéis tener una o más cajas para guardar los adornos de un año para otro. Son adornos muy diferentes, como por ejemplo, los lazos gigantes y las bolas. Está bien que tengáis una caja para los lazos y otra para las bolas, aunque aquí, entre nosotros…no pasa NADA si las guardáis mezcladas en una sola caja…palabra de organizadora.

Lo importante es saber dónde están los adornos, cuales son para el árbol y cuáles son para el resto de la casa.

Otra cosa importante y esto, sí hay que hacerlo, es que si hay algún adorno roto a que le falta algo, por muy chulo que sea y por mucha pena que os de…lo descartamos y no volvemos a guardarlo hasta el año que viene, ¿de acuerdo?

Resto de adornos para casa

Cada uno que adorne su casa como quiera y le guste, teniendo en cuenta siempre que menos es más. Pero sobre todo, lo que sí tenemos que hacer es disfrutar adornando nuestra casa para que siga siendo nuestro lugar preferido donde estar con los que queremos.

Feliz Navidad a todos y de verdad, os deseo un feliz año nuevo!!

"La luz cálida es agradable siempre y nos transmite orden, armonía, calma y además, es bonito."

Cómo quitar restos de pegatinas, pegamentos y adhesivos Cómo quitar restos de pegatinas, pegamentos y adhesivos