Cómo limpiar todo después de una celebración de Navidad

Chica andando por la calle

Limpiar después de una comida o cena de Navidad siempre es un tanto abrumador, pero con un enfoque organizado y algunas estrategias prácticas, se puede conseguir que el proceso sea más rápido o, al menos, eficiente. A continuación de dejamos algunos pasos que esperamos que te ayuden:

Antes de la celebración:

Los momentos previos a las grandes comidas y cenas de estas fechas navideñas pueden marcar la diferencia entre una recogida caótica u organizada y eficiente. Así que antes de empezar, te recomendamos:

Tener a mano productos de limpieza básicos tipo desengrasantes como el KH-7 Quitagrasas, bolsas de basura, paños, bayetas y toallas de papel.

Es importante que coloques las distintas bolsas de basura en sitios estratégicos de la casa para que todos los invitados tengan un sitio donde depositar los utensilios vacíos y se vaya limpiando durante la celebración.

Alfombra de verano

Después de la celebración:

Una vez terminado la comida, es importante pedir ayuda y colaboración a todos los invitados. Si cada uno de los huéspedes recoge alguna cosa, el proceso es mucho más rápido, eficiente y menos estresante. A continuación, detallamos los pasos que recomendamos seguir a la hora de recoger:

  1. Recoger los platos, cubiertos y utensilios y llevarlos a la cocina.
  2. Si hay lavavajilla, ponerlos directamente para ahorrar tiempo. Un tip es pulverizar KH-7 Quitagrasas antes de encender el lavaplatos, ayudará a quitar mucho mejor la grasa y suciedad.
  3. Lavar las ollas y otros utensilios que no puedan ir al lavavajillas o dejarlos en remojo para lavar más tarde. Aquí también hay tip: pulverizar KH-7 Quitagrasas, dejarlo actuar unos minutos y enjuagar con agua limpia.
  4. Limpiar la vitrocerámica y otras superficies de la cocina.
  5. Guardar los restos de alimentos en recipientes herméticos en la nevera.
  6. Retirar los manteles y servilletas sucias. Si son desechables, tirarlos a la basura directamente. Si son de ropa, pulverizar un quitamanchas tipo KH-7 Sin Manchas sobre las manchas y directo a la lavadora.
  7. Limpiar la mesa con una bayeta.
  8. Aspirar o barrer el suelo del comedor y cocina.
  9. Vaciar las papeleras y poner bolsas de basura nuevas.
  10. Si aun hay tiempo y ganas, limpiar el horno u otros electrodomésticos que se hayan utilizado para cocinar. Esta limpieza no tiene que ser súper profunda, pero con la ayuda de algún desengrasante (KH-7 Quitagrasas) va a ser mucho más fácil y rápido.
Ambientador citrico

Para hacer todas estas tareas de forma más llevadera, ponerse música siempre ayuda. Va a hacer que el trabajo sea más ameno, divertido y entretenido.

Al seguir estos pasos y mantener una actitud positiva, la limpieza después de las celebraciones de Navidad pueden ser una tarea más fácil y rápida.

¡Buena suerte y feliz Navidad!

Alfombra de verano