Limpiar manchas de sangre, incluidas las manchas de regla, requiere actuar rápidamente y utilizar el enfoque adecuado. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para limpiar este tipo de manchas:
Actuar rápidamente:
Como hemos comentado, cuanto antes se intente tratar la mancha, más fácil será eliminarla, así que tan pronto como te des cuenta trátala.
02Enjuagar con agua fría:
El agua fría ayuda a evitar que la sangre se fije en las fibras del tejido. Si aun así se resiste o no lavarás la prenda enseguida, puedes dejarla en remojo para ayudar a deshacerla un poco más. Agregar sal al agua puede facilitar este proceso.
03Soluciones para las manchas:
En el caso que la mancha no se haya eliminado completamente con el enjuague inicial, sumerge la prenda en agua fría durante unos 30 minutos. Un truquillo es agregar sal al agua para ayudar a deshacer la mancha.
Alternativas caseras:
Incluso si prefieres trucos caseros, puedes probar con el agua oxigenada.
05Si la mancha es persistente:
Recomendamos probar soluciones como el Sin Manchas de KH-7, el azul. En esta ocasión, hay que realizar una prueba en un área pequeña y discreta de la prenda antes de usar cualquier producto sobre ella.
Lavado a máquina:
Luego ya se puede lavar la prenda afectada en la lavadora con agua fría. Es necesario leerse las etiquetas de cuidado de la prenda y seguir las instrucciones del fabricante.
07Evitar agua caliente:
Sobre todo, hay que evitar usar agua caliente para tratar la mancha de regla, ya que como se ha comentado anteriormente, el calor puede hacer que la sangre se fije en las fibras de tela.
08Otras opciones:
Puedes probar también soluciones como agua oxigenada.
La sangre en general es una mancha que se resiste y cuesta de marchar, por eso, en cuanto antes se actúe y se utilice agua fría, mejores serán los resultados para eliminar la mancha.