Los auriculares son uno de los artículos de tecnología que más suciedad acumulan, haciendo que pueda volverse perjudicial su uso ya que podrían tener alguna bacteria que vaya directa a nuestros oídos. Por no hablar de la calidad de sonido, que sin el mantenimiento adecuado puede verse disminuida.
Estas son dos razones de peso para proceder a su limpieza. No es necesario hacerlo después de cada uso, ya que dependerá de la frecuencia, pero seguro que te has preguntado como limpiar algo que cada vez es más pequeño.
Para empezar
Lo primero que debes olvidar es la idea de emplear agua ya que podrían dañarse. Lo mejor es que desmontes todas las partes que puedas, por ejemplo la caja por un lado y los propios auriculares por otro. En estos últimos a veces existe la posibilidad de quitar los protectores de silicona, los cuales si podrás lavar con un poco de jabón neutro y dejar secar.

Para el resto de partes te recomiendo utilizar un bayeta de microfibra con un poco de KH7 superlimpiador para las zonas más amplias y para las de difícil acceso puedes ponerlo directamente sobre un bastoncillo para oídos.
De la misma forma podrás limpiar los auriculares. Aunque estos tienen en ocasiones pequeñas ranuras o zonas mucho más pequeñas. Un super truco es utilizar para ello un cepillo interdental suave con cuidado de no hacer mucha fuerza. Podrás eliminar de esta forma todos los restos de suciedad.
Por último solo queda esperar a que todas las partes estén bien secas y ya podrás montarlo de nuevo.
Te encantará poder escuchar tus música favorita con unos auriculares bien limpios.

Para las zonas de difícil acceso utiliza un bastoncillo para oídos