Cuando abrimos la nevera y notamos que huele mal, debemos ponerle remedio cuanto antes. Suele ser por algún alimento derramado, caducado o podrido.
Lo más importante es mantener limpia nuestra nevera, así que antes de nada la limpiaremos a fondo sacando todos los alimentos y limpiando balda por balda y todos los cajones.
Una vez limpia procedemos a introducir nuevamente nuestros alimentos. Asegurándonos de guardarlos bien cerrados para evitar que desprendan olores y se conserven mejor. Si se derrama algún liquido, lo limpiaremos al instante de lo contrario generara mal olor y cuánto más seca más difícil será quitar la mancha.
Por aquí te dejo 3 remedios caseros para evitar y eliminar los malos olores:
Antes de nada la limpiaremos a fondo sacando todos los alimentos
Un limón partido por la mitad con unos clavos aromáticos en la pulpa
El limón neutraliza el azufre que desprenden los alimentos.El clavo es un antiséptico natural que elimina ciertas bacterias
Limón partido con unos clavos aromáticos
Bicarbonato de sodio en un cuenco
Los químicos que contiene el bicarbonato, se encuentra un neutralizador de ácidos, es decir, que difumina aquellas sustancias que provocan los malos olores.
Bicarbonato de sodio
Un vaso con café molido
El café es rico en cafeína, que a su vez contiene nitrógeno. El nitrógeno aumenta la capacidad del carbono para absorber azufre. Independientemente del remedio que uses, acuérdate de renovar el producto de vez en cuando.
¡Un abrazo! Soraya
Vaso con café molido