Los insectos son animales que pueden entrar de una manera fácil a tu casa, pero es bien difícil hacerlos salir. Seguramente has llegado a casa después de unas vacaciones y te has encontrado el piso lleno de hormigas, arañas u otros insectos.
A continuación, queremos explicarte cómo desinsectar cada área de tu casa y cómo mantenerla limpia de una manera eficaz.
Desinsectar la cocina
La cocina es uno de los puntos de la casa más sensibles a tener insectos, ya que es donde almacenamos la comida. Si tu casa es propensa a que los insectos puedan entrar, ten mucho cuidado a la hora de dejar algo de comida en la encimera o no limpiar bien las migas de pan que han caído al suelo.
A la hora de desinsectar la cocina, lo que deberás hacer será retirar todos los productos del armario que vayas a limpiar a fondo y humedecer una bayeta con un producto de limpieza insecticida o un poco de vinagre. De esta manera estarás retirando los insectos que haya actualmente a la vez que previenes la entrada de otros.
Desinsectar el baño
El problema en el baño no suele ser la comida sino la humedad. Normalmente, los insectos que se pueden esconder en tu baño son los pececitos de plata o las cucarachas, animales que corren a esconderse cuando enciendes la luz del baño. Para prevenir su aparición es necesario que el baño esté siempre bien ventilado y libre de humedades.
Lo primero que debes hacer para eliminar estos insectos de tu baño es encontrar el nido, que seguramente se encontrará en un lugar oscuro y húmedo y rociarlo bien con alcohol etílico. Posteriormente, espolvorea ácido bórico, ya que es un elemento letal para estos animales. Repite este procedimiento una vez a la semana hasta que hayas erradicado por completo la plaga.
Desinsectar la sala
Los insectos más comunes que puedes encontrar en tu sala o comedor son las mosquitas y las polillas. Puede ser que entren cuando abras las ventanas para ventilar y que, una vez dentro no sepan salir. Para evitar su entrada, puedes poner mosquiteras en todos los puntos por los que puedan entrar, así te evitarás tener que desinsectar posteriormente.
Si necesitas quitar estos insectos porque ya se han adueñado de tu sala o comedor, lo primero que puedes hacer es utilizar insecticida tanto en aerosol como en jabón para limpiar el suelo. Además, Si pones una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en un recipiente y lo dejas encima de la mesa verás como los insectos desaparecen y no vuelven a entrar a tu casa.
Desinsectar la habitación
El principal tipo de insecto que puedes encontrar en tu habitación son los ácaros que viven en tu colchón. Es normal tener una pequeña cantidad de ácaros viviendo en tu colchón, pero cuando son demasiados pueden causarte muchos problemas de salud. Para evitarlo debes cambiar la ropa de cama con regularidad y mantener la habitación siempre ventilada.
Si sientes que ya tienes ácaros en el colchón, lo mejor que puedes hacer es tratarlos con un insecticida especializado para colchones. Además, también puedes pasar bien la aspiradora por el colchón y espolvorear bicarbonato de sodio mezclado con unas gotas de aceite esencial de árbol de té. Después de dejarlo secar durante un buen rato, ya puedes hacer la cama y dormir tranquilamente.
Ahora ya sabes cómo desinsectar, sin embargo, una de las mejores maneras de tener tu casa siempre libre de insectos es manteniéndola siempre limpia con un friegasuelos insecticida como el de KH-7. Este producto repelerá todo tipo de insectos como hormigas, arañas, cucarachas, ácaros, etc.
Así podrás estar seguro de que estás evitando que entren insectos a tu hogar en tu limpieza diaria. Si ves que la plaga que estás sufriendo es más difícil de eliminar de lo que creías y se te escapa de las manos, es recomendable que puedas hablar con profesionales en el sector para que vengan a eliminar de manera permanente los insectos de tu casa.