Tips para limpiar y desinfectar el comedero del perro o el gato

Limpiar y desinfectar el comedero del perro o el gato correctamente es crucial para que los animales tengan un entorno seguro e higiénico. Además, es el lugar en el que se alimentan y si se llena de suciedad se corre el riesgo de producir daños en el estómago, infecciones u otros problemas derivados. 

En estos casos no solo basta con limpiar superficialmente de manera regular, también va a ser importante desinfectar bien la zona e incluso cambiar el comedero por uno nuevo para cierto tiempo.

Pasos para limpiar el comedero de tu mascota

El comedero tanto de un perro como de un gato está en contacto con alimentos, pero también con el pelo del animal, el polvo y todo tipo de focos de suciedad potencial, es por esto que conviene limpiar regularmente la zona y también desinfectar. Esto implica también a los bebederos, pues parece que siempre están bien por su contacto constante con el agua, pero no tiene por qué ser así.

Lo ideal para mantener todo esto limpio es vaciarlo por completo regularmente: los cuencos para beber, los comederos y todo tipo de recipientes. Una vez vacíos, se debe limpiar con agua y jabón, ayudándote de un trapo o un estropajo que ya tengas destinado a esta labor. Después se debe enjuagar y secar muy bien y con esmero, pues recuerda que van a ingerir alimentos de estos accesorios y si quedan restos de jabón se pueden intoxicar.

Se debe evitar a toda costa que los recipientes en los que las mascotas comen y beben adquieran ese característico color verdoso que indica que no se está manteniendo una buena higiene. Esto puede acarrear problemas de salud para tu perro o tu gato. Lo ideal es realizar este proceso de manera regular y, de vez en cuando, dar un paso más y desinfectar los utensilios y recipientes.

Cómo desinfectar el comedero de tu gato o de tu perro

Lo primero que debes saber es que con agua y jabón no vas a desinfectar las superficies en profundidad, aunque sean buenos aliados para mantener una higiene en el día a día. Cada cierto tiempo vas a tener que echar mano de un desinfectante y ponerte manos a la obra, para que tus mascotas no corran riesgos.

Para este proceso puedes usar KH-7 Quitagrasas Desinfectante. Con este producto conseguirás eliminar el 99% de bacterias y virus que haya en tu hogar para disfrutar de una casa más segura. La acción desinfectante de este producto te ayudará a eliminar bacterias, virus y hongos para que tu mascota tenga una salud de hierro. 

El producto desinfectante KH-7 Quitagrasas Desinfectante se puede aplicar en todas las superficies, ¡incluso en la ropa! Y es que ofrece una fórmula sin lejía con la que podrás eliminar las bacterias de forma completa.

Se trata de un desinfectante para limpiar la casa que es ideal para aplicar en zonas y objetos donde la desinfección es clave como, por ejemplo, en los cuencos en los que comen y beben las mascotas.

Solo tendrás que seguir estos paso: 

  1. Aplicarlo sobre las superficies que usan tus mascotas como comedero. 
  2. Dejarlo actuar 5 minutos. 
  3. Después, debes pasar un paño húmedo para retirar todos los restos del producto. Este último paso es muy importante, ya que los restos pueden ser muy tóxicos para el animal.

Sigue estos pasos y tu mascota tendrá una excelente salud, correrá un menor riesgo de infecciones o problemas digestivos y se sentirá a gusto en casa. Recuerda secar y enjuagar bien tras cada proceso de limpieza y desinfección.