Cinco hábitos y rutinas que nos ayudan a mantener la limpieza y orden en casa - Comolimpiartucasa.com

Cinco hábitos y rutinas que nos ayudan a mantener la limpieza y orden en casa

Cinco hábitos y rutinas que nos ayudan a mantener la limpieza y orden en casa

Hola! Me llamo Vanesa Travieso y soy Organizadora Profesional formada con Marie Kondo. Soy coach de orden y organización en hogares y empresas. También imparto conferencias motivacionales, la acumulación en nuestro hogar no nos deja vivirla al 100%.

Mi trabajo es ayudar a mis clientes a recuperar el control de sus hogares y de sus vidas a través de sistemas de organización, descarte y desapego a cosas materiales.

Uno de los principales motivos por los que nos cuesta más mantener la limpieza y el orden, es precisamente por la falta de rutinas, además de la pereza. El día a día, el trabajo, los niños y la falta de tiempo son las excusas más comunes y en cierto modo así es. Sin embargo, soy una firme defensora de que las rutinas son importantísimas y pueden ayudarnos casi sin darnos cuenta.

¿Por qué sin darnos cuenta? Primero empezamos adquiriendo un hábito, poco a poco y día a día. Aproximadamente, si cumplimos con esos hábitos, entre 21 y 60 días, ese hábito se convierta en una rutina. Cuando tu haces algo automáticamente, es decir, sin pensarlo como lavarte los dientes antes de ir a dormir, esa acción, es una rutina. A partir de ese momento será todo más fácil porque harás ciertas cosas sin pensarlo.

Dedicando 15 minutos al día mantener el orden y la limpieza no parecerá un imposible, eso sí, tienes que poner de tu parte!!

“El día que te pones a ordenar tus cosas, tu hogar, tus emociones… apareces tú”

5 trucos para limpiar el baño rápidamente
01

Hacer la cama cada mañana

La primera rutina indispensable en toda casa que te ayudará a empezar el día de otra manera, es hacer la cama cada mañana, son cinco minutos y prácticamente tendrás el 50% por ciento hecho. No olvides ventilar al menos cinco minutos!!

02

Salón recogido cada noche

Dedica cinco minutos cada noche para dejar el salón recogido!! Cojines colocados, mantas dobladas, recoge las cosas que no sean del salón y llévalas a su sitio. Un tip que te doy si son varias y no se pueden dejar en su sitio es tener una cesta, meterlas ahí y al día siguiente colocarlas pero, no te acostumbres…mejor todo recogido la noche anterior.

03

Cocina recogida y encimeras despejadas

En la cocina, intenta recoger todo lo que puedas, platos y resto de vajilla metida en el lavavajillas, la encimera lo más vacía posible, así será facilísimo pasar un trapo con KH-7 Cocinas y listo. Cuidado con las encimeras!!!, lugar donde solemos acumular un montón de cositas, más bien, suelen aparecer como de la nada… cartas, llaves, un bolígrafo, un cargador… eso pasa porque no tenemos un lugar para cada una de esas cosas y lo más fácil es dejarlas ahí. Intentar dejar las encimeras despejadas y poder limpiarlas mejor, nos ayudará muchísimo y lo agradecerás un montón!!

04

Planifícate

Planifícate y decide qué días de la semana puedes dedicar diez minutos a limpiar polvo, baños, suelo, poner y tender una lavadora y evitarás darte atracones de limpieza el fin de semana.

05

Practica el descarte

Por último y no menos importante, es practica el descarte!!! Aprovecha cuando abras un cajón, una estantería, en tu mesa de trabajo y cuando veas algo que ya no te sirve, no usas, no te gusta, está en mal estado o roto y descarta!! No olvides que cuantas menos cosas, más fácil es limpiar y ordenar. ¿Estás de acuerdo?

Las rutinas son importantísimas y pueden ayudarnos casi sin darnos cuenta.

Cinco hábitos y rutinas que nos ayudan a mantener la limpieza y orden en casa

Dedicando 15 minutos al día mantener el orden y la limpieza no parecerá un imposible, eso sí, tienes que poner de tu parte!

Cinco hábitos y rutinas que nos ayudan a mantener la limpieza y orden en casa