Cómo hacer “bombas” caseras para limpiar el WC

El baño no es la zona de la casa donde se acumulan más bacterias, esta posición la ocupa la cocina. Aun así, no deja de ser un punto conflictivo, pues es una estancia que usamos a diario frecuentemente. Concretamente, el inodoro es uno de los elementos que más gérmenes acumula, y el hecho que esté en contacto directo con nuestra piel podría perjudicar nuestra salud. Es por esta razón que requiere una muy buena limpieza y desinfección.

Sin embargo, limpiar el inodoro suele ser una tarea algo pesada, tediosa o cansada. Pero hoy vas a aprender a cómo hacer unas “bombas” caseras que van a hacer que la limpieza del WC sea fácil y rápida. Además, se trata de un remedio casero, económico y sin uso de materiales químicos ni corrosivos.

¿Qué necesitas?

  • 3 tazas de bicarbonato
  • 1 taza de lavaplatos
  • 1 recipiente, preferentemente de cristal, donde hacer la mezcla
  • Vinagre blanco
  • Aceite esencial de menta o de tu aroma favorito
  • Molde

Procedimiento

  1. En el recipiente añadimos las 3 tazas de bicarbonato y la taza de lavaplatos. Como complemento se pueden añadir unas gotitas de aceites esenciales para potenciar el buen olor. Una vez añadidos todos los elementos debemos mezclarlos con las manos o con la ayuda de una cuchara. No hay ningún problema en mezclar con las manos, pues no estamos usando ningún material químico, corrosivo ni irritante.
  2. Una vez conseguida una pasta manejable debemos empezar a hacer bolas. También se puede usar un molde donde colocar esta pasta y que las “bombas” tengan forma. Seguidamente, tenemos que dejarlas secar durante 24 horas.
  3. ¡Y ya tenemos las “bombas” listas para usar! Simplemente, tenemos que echar una “bomba” al WC y un buen chorro de vinagre. El vinagre actúa activando una espuma limpiadora que es la que elimina la suciedad del inodoro. ¡El resultado es un WC reluciente, limpio y con buen olor!
  4. Finalmente, recomendamos guardar las bombas en un recipiente de cristal, situado en un lugar fresco, seco y sin luz solar, para que se conserven mucho mejor.

¿Por qué funcionan estos materiales?

Por un lado, el bicarbonato es un elemento alcalino, por lo que resulta ser uno de los mejores aliados en cuanto a la limpieza, pues es un gran desinfectante y desincrustante de suciedad y grasa. Además, también es un blanqueante, de modo que ayuda a blanquear las superficies.

Por otro lado, el jabón líquido ayuda a desincrustar y limpiar más fácilmente, disolviendo y retirando la grasa.

Por último, el vinagre es el otro mejor amigo de la limpieza. En este caso, es el encargado de activar las bombas y favorecer la limpieza. Este producto se utiliza, básicamente, para para razones: eliminar la cal y dar brillo. De este modo, la combinación de bicarbonato y vinagre es la solución a prácticamente cualquier problema que necesite una buena limpieza.

Vídeo Tik Tok

@comolimpiartucasa ¿Qué te parece esta idea para #limpiar el #baño ? 🚽 @huele.a.limpio | #limpieza #limpiezadecasa #wc ♬ I Wanna Know You – BLVKSHP