Para evitar estos males, lo mejor es prevenir y ser constante en la limpieza del baño. Y es que una correcta limpieza del baño ha de convertirse en una de las rutinas dentro de las tareas del hogar. En este artículo te ofrecemos una serie de consejos sobre cómo limpiar el baño para conseguir dejar todas las superficies perfectamente limpias y desinfectadas.

Limpieza el baño paso a paso

La limpieza del baño es cuestión de organizarse bien. Casi que lo primero a hacer es retirar todos los objetos que haya en el baño: el peso, el cubo de la ropa sucia, taburetes, calefactores, los champús, geles, jabones, etc., y dejar todo bien despejado. 

También podremos aprovechar para ordenar los armarios y baldas que haya en el baño y retirar todos aquellos productos que estén terminados o se hayan caducado, algo muy frecuente entre los cosméticos, siendo aconsejable fijarse en el número de meses que llevan abiertos y retirar los que hayan sobrepasado el plazo aconsejado.

Al retirar todo, seguramente descubriremos suciedad en los rincones de la bañera o la ducha y será el momento de pasar un paño para quitar el polvo de los muebles que haya en el baño y, después pasar una escoba para barrer todo el suelo. 

También es el momento de retirar la alfombrilla antideslizante del baño o la ducha, un objeto que se llena de bacterias, moho y pelo y es importante limpiar cada vez que se usa e higienizarla a fondo cuando se realice una limpieza a fondo. Para limpiarla en profundidad es aconsejable lavarla en la lavadora con vinagre blanco de limpieza.

Limpiar los azulejos del baño

La siguiente superficie a limpiar son los azulejos del baño. En la mayoría de los baños es frecuente que las paredes sean de azulejo siendo habitual también que se genere moho en las juntas más cercanas a la zona de la bañera o la ducha. 

Con un barreño de agua tibia, un chorro de vinagre blanco de limpieza y un poco de jabón lavavajillas concentrado y un paño suave iremos limpiando los azulejos, insistiendo en las juntas ennegrecidas por el moho. Tras enjuagar y aclarar, pasaremos un paño seco para sacar brillo a los azulejos. Para las zonas con manchas de cal, moho o suciedad más rebeldes podremos recurrir a productos tan eficaces como KH-7 Baños Desinfectante.

Limpiar las mamparas

Una vez limpias las paredes, las mamparas son otras de las superficies que requieren una limpieza en profundidad. Las mamparas de vidrio o cristal suelen tener un tratamiento antimanchas y antical, pero es importante limpiarlas tras cada uso y, cuando efectuemos una limpieza en profundidad, retirar los restos y manchas de cal con un paño humedecido en agua templada y vinagre blanco de limpieza. 

En el caso de que la mampara sea de material plástico, entonces se puede pasar un paño 

Limpiar los sanitarios del baño

La bañera, el plato de ducha, el inodoro, el lavabo y el bidet han de limpiarse con un desinfectante que arrastre todos los virus y bacterias que puedan acumularse en ellos. Con un paño suave y KH-7 Baños Desinfectante nos aseguraremos de dejar todas las superficies completamente higienizadas y listas para usar. 

Los grifos y otras superficies lacadas las limpiaremos con un paño ligeramente humedecido en vinagre blanco, secándolos luego con un paño suave.

Por último, pasaremos a limpiar los espejos que haya en el baño con limpiacristales y un paño suave, para finalizar pasando la fregona y dejando el suelo brillante y limpio. Con estos consejos sobre como limpiar el baño conseguiremos que todo quede impecable y desinfectado.