5 trucos para limpiar el baño rápidamente - Comolimpiartucasa.com

5 trucos para limpiar el baño rápidamente

5 trucos para limpiar el baño rápidamente

Antes de empezar, me gustaría presentarme. Mi nombre es Alicia Iglesias, soy Organizadora Profesional, y estoy detrás de Orden y Limpieza en casa. En este post quiero contarte mis 5 trucos imprescindibles para limpiar el baño rápidamente y que quede siempre perfecto.

Lo importante de todos estos trucos y la verdadera clave está en la palabra “rápidamente”. Si sigues mis consejos y aligeras el tiempo que dedicas al mantenimiento del baño, no te costará nada hacerlo, no te dará pereza, y es por eso que siempre estará en perfectas condiciones casi sin esfuerzo. Compruébalo tú mismo y olvídate de pensar cómo estará cuando llega alguna visita inesperada a casa. Si sigues estos consejos, te aseguro que no le dedicarás al baño más de 5 minutos diarios.

01

Encimeras despejadas

Dentro de lo posible, todas las superficies de apoyo deben permanecer lo más vacías posible. Por su naturaleza, el baño es un sitio en el que diariamente conviven pelos, humedad y polvo y esto hace que sea muy fácil la acumulación y el mal aspecto de determinadas zonas. He visto mucha gente que alrededor del lavamanos tiene jabón de manos en dosificador pero también tiene jabonera, el cepillo de dientes, un jarrón decorativo, una caja para bastoncillos, algunas cremas…

Empieza a levantar todas esas cosas y descubrirás cercos de polvo, pelos y marcas en la encimera. Esto ocurrirá incluso aunque acabes de limpiar esta mañana. Es así. Por eso mi consejo es que intentes guardar todas esas cosas en lugares cercanos pero ocultos (a nadie nos gusta que nos vean las intimidades y en los baños guardamos muchos secretos). Primero, porque evitarás esos rincones de acumulación de porquería. Segundo, porque en cualquier momento podrás coger un trapo y dar una pasada ultra rápida a la encimera y dejarla en perfecto estado en unos segundos.

Mi recomendación es disponer siempre que sea posible de un espacio de almacenaje grande oculto con puertas.

“Mi recomendación es disponer siempre que sea posible de un espacio de almacenaje grande oculto con puertas.”

5 trucos para limpiar el baño rápidamente
02

Un día a la semana, más a fondo

Únicamente un día a la semana deberías mover todos los muebles del baño (que normalmente serán pocos y pequeños), para realizar una limpieza un poco más a fondo. Si quieres que sea verdaderamente rápido, aléjate del móvil y ponlo en silencio. Es importante evitar las distracciones de las notificaciones constantes.

Un buen truco para este tipo de muebles si estás planificando tu baño es buscar soluciones con ruedas que te permitan moverlos con facilidad.

03

Usa un limpiador específico de baño

Utilizar un limpiador específico para el baño es imprescindible. Yo soy de la opinión de que el baño tiene que tener todo su material de limpieza específico y no mezclar. A mí me gusta KH-7 Baños Eco, lo probé hace ya año y medio y me encanta el poder antical que tiene junto a su esfuerzo por la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental. 

Con KH-7, la grifería y la mampara se quedan libres de goterones de una sola pasada. Es muy sencillo de usar: solo tienes que pulverizar y pasar un trapo, preferentemente de algodón y que no deje pelusas.

04

Si tienes mampara, ten cerca una rasqueta de goma

Las preguntas sobre cómo limpiar la mampara o mantenerla limpia durante más tiempo son una pregunta constante en mis redes sociales. Hasta la fecha, el mejor truco que he encontrado para esto es tener siempre a mano una rasqueta de goma.

El truco está en pasar la rasqueta de goma por el cristal inmediatamente después de la ducha. Este pequeño y rápido gesto, unido al efecto antical de KH-7 Baños te permitirá mantener la mampara durante mucho más tiempo en perfecto estado y sin marcas.

05

Primero limpia en bloque, después aclara en bloque

En lugar de ir limpiando cada una de las piezas de porcelana de forma independiente, es mucho más eficiente y rápido tratarlas como un bloque.

Empieza limpiando el wc (pero no lo aclares, deja que el producto haga su trabajo). Continúa por la ducha o bañera, sigue por el bidet, y remata en el  lavamanos y el espejo. Una vez lo tengas todo, repite el mismo circuito aclarando todas las superficies.

Lo harás más rápido y, además, habrás dejado tiempo suficiente para que el producto actúe.

Y eso es todo

Si sigues estos pequeños consejos, te aseguro que limpiar el baño dejará de darte pereza y te quedará perfecto en apenas 5 minutos. Recuerda siempre quitar el móvil de en medio cuando hagas estos trabajos para no distraerte y acabar antes y, a ser posible, prográmate un momento del día, siempre el mismo, en el que llevar a cabo esta rutina para que acabes haciéndola casi sin darte cuenta.

Espero que te gusten estos consejos y te ayuden, nos leemos pronto.

5 trucos para limpiar el baño rápidamente

En lugar de ir limpiando cada una de las piezas de porcelana de forma independiente, es mucho más eficiente y rápido tratarlas como un bloque.

5 trucos para limpiar el baño rápidamente

KH-7 Baños te permitirá mantener la mampara durante mucho más tiempo en perfecto estado y sin marcas.

5 trucos para limpiar el baño rápidamente

Si sigues estos pequeños consejos, te aseguro que limpiar el baño dejará de darte pereza y te quedará perfecto en apenas 5 minutos.