Comienza el verano y las rutinas se van relajando, pero una relajación de la rutina no quiere decir una procrastinación extrema, es solo una relajación. Vamos con unos sencillos pasos que nos permitirán tener la casa perfecta, pese a las vacaciones.
Ventila con moderación
Sé que es verano y a todos nos apetece abrir ventanas como si no hubiese un mañana, pero la realidad es que además de ventilar, también entra polvo. Así que ventilar sí, pero con moderación.
02Recoge
Vamos con el dos: recoge cojines, mantas, plaids… Deja tu cama lo más sencilla posible. Con esto conseguiremos que hacerla sea cuestión de pocos minutos, no la cargues de florituras, déjala sencilla.
03Haz un calendario
Continuamos creando un pequeño calendario de limpieza: dos días a la semana el baño, un día a la semana el polvo de toda la casa y todos los días el robot aspirador. Y la cocina cuando termines de cocinar, pasadita rápida con KH-7 Cocinas, dos días a la semana la limpiamos un poco más intensamente y listo.
Continuamos creando un pequeño calendario de limpieza: dos días a la semana el baño, un día a la semana el polvo de toda la casa y todos los días el robot aspirador.
Un sitio para la bolsa de la playa
Establece una zona donde dejar la bolsa/cesta de la playa o piscina. El mejor sitio es al lado de la zona donde tiendes. Coloca un gancho y cuélgala según llegues. Saca los bañadores y toallas ponlos a secar y listo. Así la bolsa, chanclas y toallas no andarán tirados por medio del salón todo el día.
05Realiza las actividades de la casa en la primera franja del día
Y por último y como quinta recomendación, realizar las actividades de la casa en la primera franja del día. Organizar, limpiar, la compra, la comida... el motivo no es otro que el calor, según avanza el día va subiendo la temperatura y cada vez se hace más pesado. Por eso organizar la limpieza de la casa en las primeras horas te resultará más cómodo y llevadero. Recuerda que la responsabilidad de la casa es de todas las personas que la habitan.
¡Feliz verano!
Organizar la limpieza de la casa en las primeras horas te resultará más cómodo y llevadero.