5 planes de otoño para disfrutar con los peques

Guía rápida de la Alimentación Complementaria a Demand

Parece que con la llegada del frío los planes con los peques de la casa se limitan a actividades en interior. Sin embargo, en otoño hay un montón de planes para realizar con los niños al aire libre, antes de que llegue el verdadero frío de invierno. Vamos allá:

01

Disfrutar del atardecer:

Una de las ventajas de que anochezca antes es que podemos disfrutar del atardecer con los niños sin que se caigan de sueño. Si a eso sumamos que el otoño nos regala tardes de impresionantes cielos anaranjados, el espectáculo está más que asegurado. Quizá haya que coger el coche y salir un poco de la ciudad hacia el oeste. Pero seguro que merecerá la pena.

02

Recoger piñas, castañas, cortezas, hojas para decorar.

Estamos en una estación del año en la que la naturaleza es tremendamente generosa y se convierte en una fuente inagotable de materiales para hacer manualidades. Las piñas, por ejemplo, se pueden convertir en enanitos del bosque simplemente colocando un gorro en forma de cono y unos ojos de fieltro. O en renos de Navidad si colocamos en la punta un pegote de plastilina roja, unos ojos y unas orejas. O en árboles de Navidad solo colocando una base en el extremo más ancho de la piña, pintándola de verde y colocando bolitas de colores. Con las castañas se pueden hacer orugas, arañas o caracoles. Solo se necesita ir al campo a por el material, un poco de pegamento, pinturas y cartulinas y mucha imaginación.

5 planes de otoño para disfrutar con los peques
03

Descubrir parajes de cuento.

Si el otoño se caracteriza por algo es por la maravilla de sus colores. Es la época de los ocres, amarillos, rojos, naranjas… Cualquier bosque o pinar cerca de la ciudad o pueblo es un tesoro para los niños. Aprovecha para descubrir parajes nuevos y adentrarse en el bosque realizando una ruta corta mientras vais contando historias.

04

Plantar bulbos que florecerán en primavera.

Aunque parezca mentira, es el momento de plantar algunas de las flores que disfrutaremos en primavera. Acude al vivero y compra bulbos de tulipanes, jacintos, narcisos… Para los niños será toda una experiencia ver todo el proceso, desde cómo preparar la tierra para plantar hasta ver salir la flor en primavera.

05

Lavar el coche después de cada excursión.

Si algo tiene de malo el otoño es que después de cada excursión te llevas en el coche más tierra de lo deseada, por no hablar de las hojas que se quedan pegadas a los zapatos y luego en las alfombrillas del coche. Antes de regresar a casa, o al día siguiente, puede ser un plan diferente ir a limpiar el coche. Involucrar a los niños en esa tarea. Y así puedes aprovechar para dar un repaso a la tapicería con un paño húmedo impregnado en un súper limpiador, sin lejía, para dejar el coche limpio de virus o bacterias.

5 planes de otoño para disfrutar con los peques

Acude al vivero y compra bulbos de tulipanes, jacintos, narcisos… Para los niños será toda una experiencia ver todo el proceso, desde cómo preparar la tierra para plantar hasta ver salir la flor en primavera.