No queda nada para comenzar las vacaciones de Navidad. Casi 3 semanas por delante con los niños en casa. Hay que aprovechar esos momentos porque los niños crecen rápido y en cuanto uno se descuide, empezarán a hacer planes con los amigos.
Por eso, hemos recogido 10 planes que se pueden hacer en familia creando así recuerdos inolvidables. Vamos a ver qué podemos hacer:
01Hacer galletas o dulces navideños
La Navidad está ligada a la cocina. Además de las fechas especiales en las que se suele comer más copiosamente, son días en los que apetece hacer dulces: panettone, roscón de reyes o galletas son las recetas más comunes. Busca la que más te guste y se adapte a tus conocimientos culinarios y ¡a por ello! Eso sí, después de cocinar ¡todo el mundo a recoger y a limpiar!
02Visitar mercadillos navideños
De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda los mercadillos navideños tanto en las grandes ciudades como algunos pueblos. Pasar una tarde visitando uno de ellos puede ser un plan estupendo. Y si en tu localidad no hay, qué ocasión más buena para hacer una excursión al pueblo o ciudad más cercado para visitar su mercadillo.
Ir a un concierto de canciones navideñas
Concierto de valses, villancicos o canciones populares navideñas. En la calle, en un centro cultural, en un templo o en una gran sala de conciertos. Cualquier opción de válida. Así los pequeños de la casa podrán conocer en vivo y en directo cómo suenan los instrumentos o como suenan las diferentes voces de un coro.
04Hacer adornos de Navidad
¿Qué tal hacer un reno con piñas, estrellas de papel o poblados navideños con cartón? Internet está lleno de tutoriales para hacer manualidades en familia. Escoge la que creas que más le va a gustar a los peques y ¡lánzate!
05Decorar la casa
Y después de hacer las creaciones navideñas, ¡qué mejor que buscar un lugar en casa para decorarla! Buscar un sitio donde colocar el árbol, poner guirnaldas por los marcos de las puertas, colocar una corona de Navidad en la entrada de casa o dibujar con nieve artificial en las ventanas son algunas ideas de decoración. Pero hay muchas más que seguro que van a gustar a toda la familia.
Buscar un sitio donde colocar el árbol, poner guirnaldas por los marcos de las puertas, colocar una corona de Navidad en la entrada de casa o dibujar con nieve artificial en las ventanas son algunas ideas de decoración.
Ir a patinar
Con la llegada de las vacaciones llegan las pistas de patinaje sobre hielo a las ciudades. Es un plan divertido y diferente porque no siempre se puede hacer. Bufanda, gorro, guantes ¡y a patinar! Si no tienes pista cerca, puedes cambiarlo por una excursión sobre ruedas (bici, patines, patinetes) a una zona en concreto de tu ciudad.
07Dibujar y enviar felicitaciones al resto de la familia y amigos
Con la llegada del mundo digital se va perdiendo esa bonita tradición de enviar felicitaciones. ¿Y por qué no la retomáis? Un buen plan es hacerse con cartulinas y pinturas y crear felicitaciones para luego enviar a los amigos y familiares.
08Inventarse una obra de teatro
Son muchísimas las obras inspiradas en la época de Navidad. Puedes proponer a la familia interpretar una de esas obras o inventarse una. Hay mucho trabajo por detrás y seguro que servirá para entretenerlos más de un día: pensar el tema, escribir el guión, hacer el vestuario, ensayar y ¡prepara el día del estreno!
Con la llegada de las vacaciones llegan las pistas de patinaje sobre hielo a las ciudades. Es un plan divertido y diferente porque no siempre se puede hacer.
Tarde de manta, peli y palomitas
Planazo para días de mucho frío o lluvia. La variedad de películas de Navidad es enorme y seguro que entre todas hay alguna que guste a toda la familia. Solo es cuestión de ponerse de acuerdo.
10Y, si tienes suerte y nieva, hacer un muñeco de nieve
Si vives en un lugar donde puede nevar, no pierdas la ocasión de salir a jugar con tus hijos e hijas. Hacer un muñeco de nieve siempre es divertido. Y si no, prepara una excursión a la sierra para que los peques puedan disfrutar de un día totalmente invernal. Seguro que les encantará.
Seguro que hay muchos otros planes divertidos que nos hemos dejado en el tintero. Hay cantidad de ellos. Pero lo más importante de todo es pasar tiempo de calidad en familia.
¡Felices vacaciones!